Piura: en misas difundirán mensajes de prevención contra el dengue

Gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la Diresa y la Diócesis de Chulucanas.

101

En las misas dominicales y de difuntos que se oficien en Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, se difundirán mensajes de prevención para que la población se sume a la lucha contra el dengue, la chikungunya y el zika.

La acción se cumplirá en mérito a acuerdos suscritos entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura y la Diócesis de Chulucanas a fin de promover la participación activa de la población.

LEER MÁS | Confirman un caso de chikungunya y tres posibles de dengue en Los Órganos

El director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Jaime Chanduví, indicó que también habrá un espacio gratuito en la radio religiosa Emanuel (92.5 F. M.) para la difusión de spots y entrevistas alusivas a la prevención de las referidas enfermedades.

“Estamos articulando acciones con un buen aliado estratégico. La idea es tener un ejército en esta lucha”, dijo Chanduví.

Dengue se manifiesta con fiebre, dolor abdominal, vómito y sangrado

De igual forma, se empadronarán y capacitarán a los representantes religiosos de cada zona para que ayuden a promover entre las familias la eliminación de criaderos, abatización y fumigación.

Además, se creará un grupo de WhatsApp para informar y coordinar campañas para evitar el dengue y demás enfermedades transmitidas por la picadura del zancudo.

LEER MÁS | Por falta de presupuesto para dengue, solicitan emergencia sanitaria para Piura

Compromete apoyo

Por su parte, el representante de la Diócesis de Chulucanas, monseñor Daniel Turley, felicitó las acciones que desarrolla el sector Salud y se comprometió a socializar con sus párrocos la difusión de los mensajes preventivos.

“Tenemos que prevenir antes que lamentar. Daremos todo nuestro apoyo en las actividades que buscan el bienestar de la población”, sentenció.

Estas acciones de sensibilización y prevención también serán reproducidas en otras localidades de la provincia de Morropón, como San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, La Matanza.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here