Piura: «Encuentros» apela a la tolerancia y diálogo en el Día Internacional del Migrante

Venezolanos en la frontera de Tumbes con Ecuador / Foto: Cutivalú

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, en el afán de proteger los derechos humanos de los migrantes.

LEER MÁS >>> Opinión: “Todos y todas somos caminantes… Todas y todos estamos de ‘paso’”

En un contexto de movilidad humana de hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de un gobierno dictatorial que ha transgredido sus derechos humanos y los ha obligado a migrar a países cercanos, el coordinador local de la Oficina Encuentros de Piura, Bruno Nunura Carrasco, ratificó la necesidad de apoyar a los migrantes porque cada persona que llega a la oficina tiene una historia distinta de migración, con necesidades, expectativas y opiniones muy distintas.

Nunura Carrasco sostiene que es importante “es estar abierto a la tolerancia y el diálogo. Sabemos muy bien que ha habido eventos desafortunados, pero no todos son así. Siempre debemos ver la totalidad del caso, no parcializarnos en una sola visión”.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

EN VIVO 🔴 #18DIC #DíaInternacionalDelMigrante¿Qué es ser migrante? ¿En qué condiciones llegan los migrantes a Piura?¿Cómo ser empáticos con ellos? os habla Bruno Nunura Carrasco, coordinador local de la Oficina #Encuentros de Piura.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 18. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here