Piura entre las regiones donde se reactiva el turismo interno y vuelos internacionales a partir de octubre

El presidente Martín Vizcarra anunció que también se podrá practicar deporte en instalaciones públicas, solo de manera individual o en pareja. Los bares, discotecas y cines seguirán cerrados.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que se reactiva el turismo interno y los vuelos internacionales a partir del lunes 5 de octubre. Esto incluye a regiones como Piura.

Indicó que esto forma parte de la Fase 4 de la reactivación económica. Apuntó a que este reinicio de vuelos internacionales se dará con algunos países de la región. Ello a raíz de la situación de la pandemia en cada nación.

Sostuvo que a las personas que arriben al Perú se les va a exigir prueba molecular, con una vigencia de 48 horas.

Asimismo, se reiniciará el servicio de agencias de viajes y operadores turísticos a los sitios que se encuentren autorizados para recibir personas.

El mandatario precisó que también se autoriza el transporte de pasajeros a vías férreas, el transporte marítimo y de cabotaje.

En otro momento, el jefe de Estado también anunció que se podrá practicar deporte en instalaciones públicas, solo de manera individual o en pareja. Los bares, discotecas y cines seguirán cerrados.

LEER MÁS >> Embarazo adolescente no disminuye desde hace 30 años en el Perú

En contra

Días atrás la Diresa Piura mostró su desacuerdo con el reinicio del turismo y los vuelos internacionales en la región porque podría provocar un rebrote de la Covid. Incluso, el director regional de salud, Víctor Távara, dijo que el Comando Covid regional, conformado por Minsa, Essalud, FF.AA. y clínicas privadas, se reuniría para armar un informe que elevarán al Gobierno central con el fin de sustentar su pedido de postergar la reactivación de estas actividades en Piura.

Audio >>

“Piura está preparada”

A diferencia del director de salud, el gobernador regional Servando García aseguró que Piura puede ingresar, a partir del primero de octubre del 2020, a la fase cuatro de reactivación económica, adoptando las debidas precauciones y medidas sanitarias establecidas por el Minsa. 

Pese a reconocer la existencia de los riesgos de iniciar la fase 4, García Correa considera que la reactivación económica no puede esperar. 

“También sabemos que no podemos seguir alargando este tema, además la curva (de casos) viene en franco descenso y Piura está en condiciones de resolver algunos temas que puedan presentarse con el coronavirus, por eso exhortamos a que se siga manteniendo el cuidado, tanto a nivel de empresas como de los pobladores de la región”, expresó García Correa durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2020 llevada a cabo este viernes.

Piura: Comando Covid rechaza reinicio de vuelos internacionales y turismo interno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here