Piura: es insuficiente el presupuesto que se destina para luchar contra la corrupción

La Oficina Regional Anticorrupción de Piura cuenta con un presupuesto de 20 mil soles mensuales. El secretario de la comisión, Jaime Távara Alvarado, dijo que lo ideal sería que cada municipalidad tenga su oficina anticorrupción.

A través de Cutivalú, Távara Alvarado, detalló que la oficina regional cuenta con un presupuesto de 20 mil soles mensuales, el equipo lo conforman seis personas entre abogados y personal administrativo, lo cual es insuficiente, considerando que al día se reciben entre ocho a diez denuncias por presuntos actos de corrupción.

“De acuerdo a ley, en cada municipalidad, debe existir una oficina de integridad o anticorrupción, y cuando ello suceda se podría colaborar con el trabajo del gobierno regional y articular el trabajo anticorrupción.”, resaltó el funcionario.

Jaime Távara consideró necesario instalar personal de control a nivel de todas las ejecutoras, que a nivel de gobierno regional, son más de 25, aparte de las instituciones públicas, y en los gobiernos locales en las áreas sensibles como Fiscalización y contrataciones.

Por ello, Távara Alvarado sostuvo que las autoridades deben ver como una inversión y no como gasto el destinar presupuesto para la lucha contra la corrupción, pues se ha demostrado que este mecanismo ha permitido controlar el despilfarro de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here