Piura es la segunda región con más casos de coronavirus tras aumentar a 18 los pacientes

7501

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció este sábado que los casos confirmados de coronavirus en el país se incrementaron a 315, de los cuales cinco pacientes han fallecido: cuatro en Lima y uno en Piura, ocurrido en las últimas horas.

El Ministerio de Salud ha informado, a través de un comunicado, que después de Lima (239 casos), Piura es la región con más pacientes que dieron positivo: 18.

#URGENTE‼ "Piura se toma muy a la ligera el Estado de Emergencia", dijo el presidente Martín Vizcarra esta tarde. En…

Gepostet von Cutivalú Piura am Samstag, 21. März 2020

Le siguen las regiones de Loreto con 14 casos, Junín con 10, Lambayeque con 8 y Callao con 6. En tanto Arequipa, Ancash, Cuzco y La Libertad figuran con cuatro pacientes cada uno. Mientras, Huánuco tiene dos casos y las regiones de Ica y Madre de Dios, un caso cada una.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el jefe de Estado hizo un fuerte llamado de atención a las regiones que no están cumpliendo con el aislamiento en casa, entre ellas mencionó a Piura.

«Piura se está tomando muy a la ligera la emergencia nacional», pronunció el mandatario al volver a exhortar a la población a respetar la medida decretada el pasado domingo, y a quedarnos en casa para evitar la rápida propagación del virus.
El primer fallecido en Piura es también la primera víctima mortal de esta enfermedad, que ocurre fuera de la capital. Se trata de un hombre de 84 años proveniente de Sullana y que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia, debido a un serio problema de respiración y un cuadro de neumonía atípica.

Minsa confirma primer fallecido por coronavirus en Piura

 

1 Comentario

  1. Por favor, la policía debe actuar con mayor rigor, hay personas que siguen reunidas en las calles y en algunas zonas bebiendo licores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here