Foto: Pachamama Radio.

Piura es la sexta región del Perú con más casos de corrupción de funcionarios, alertó el juez Ronald Soto Cortez, del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal.

El magistrado informó que –según cifras del Poder Judicial– se trataría de 250 a 300 casos por delitos como colusión, cohecho, peculado o negociación incompatible, entre otros; que involucran a funcionarios de la región.

Explicó que por lo general quienes incurren en estos delitos son “funcionarios que manejan fondos públicos y, en particular, los que participan en el proceso de contratación pública”, refirió.

LEER MÁS: Designan presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura y Morropón

Por esta razón, el 25 de enero de este año, se crearon en la Corte Superior de Piura dos juzgados especializados penales en corrupción de funcionarios. “Uno encargado de la etapa de investigación preparatoria y el segundo, de la etapa del juicio oral (…). Estos se han instalado el 1 de marzo en el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Piura”, dijo.

Según Soto Cortéz, su despacho –el juzgado anticorrupción de juicio oral– tiene actualmente 12 casos y otros 40 pendientes. Añadió que esta cifra puede aumentar debido a que en un plazo de 10 días hábiles los otros juzgados de la provincia deberán remitirle sus casos que aún no inician la etapa oral.

1 Comentario

  1. ES UNA TRISTE Y PENOSA NOTICIA, PERO ESTO, NO PUEDE SEGUIR PASANDO: TODOS LOS CIUDADANOS DE A PIE, PERIODISTAS DE PRENSA LIBRE, FISCALES, JUECES, POLICIAS Y TODOS EN GENERAL,TENEMOS EL DEBER MORAL DE PERSEGUIR, DENUNCIAR Y FISCALIZAR, A TODOS NUESTRAS AUTORIDADES DE NUESTRA MARAVILLOSA REGION DE PIURA. DEBEMOS SER LA PRIMERA REGION EN TRABAJO, DESARROLLO, CRECIMIENTO Y CON CERO CORRUPCION. HAGASMOLO YAYAYAYAYA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here