Piura: este año, 93 hombres sentenciados por maltratar a mujeres, y 15, por violar a menores

Un total de 93 hombres que agredieron físicamente e intentaron matar a sus parejas en Sullana, Talara y Ayabaca, fueron sentenciados y enviados al Penal de Piura en lo que va del año, según el Distrito Fiscal del Ministerio Público de Sullana.

Según las estadísticas, estos individuos cometieron el delito de violencia contra la mujer, agrediendo físicamente a sus parejas y se registraron en la provincia de Ayabaca y sus distritos de Paimas, Sapillica, Sicchez y Suyo. Asimismo, en Talara y sus distritos de El Alto, Lobitos, Los Órganos, Máncora y Pariñas. También en Bellavista de Sullana.

Junto a estos casos, se suma la prisión preventiva de 9 meses de Wilfredo Rony Arcela Zapata (23) que es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de feminicidio agravado por la muerte de la joven Allison Olivos Ruíz (21) que fue ahorcada, degollada y apuñalada 8 veces en distintas partes del cuerpo y luego enterrada en el asentamiento humano César Vallejo, en Talara.

Asimismo, la Fiscalía logró tres prisiones preventivas contra hombres que abusaron sexualmente contra mujeres mayores de edad y han solicitado su sentencia.

Abuso sexual a menores

Según el Ministerio Público, en lo que va del 2020, 15 hombres fueron encontrados responsables del delito de violación a la libertad sexual en agravio de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 14 años de edad en Sullana, Talara y Ayabaca, y sus distritos.

Los distintos Despachos Fiscales encontraron responsabilidad en ellos y solicitaron al Poder Judicial su sentencia.

Mientras que 135 padres que incurrieron en el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, fueron enviados al establecimiento penitenciario de Piura.

Fuente: Correo

Chulucanas: Instancia Provincial contra la violencia se reúne para reforzar plan de trabajo 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here