Piura: excluyen de contienda electoral a candidatos por no declarar propiedades

1197

El Jurado Electoral Especial (JEE) Piura 1 publicó las resoluciones donde ordena la exclusión de candidatos del Partido Popular Cristiano, Contigo y Avanza País. Esto luego de que el área de Fiscalización, al cruzar la información que consignaron en sus hojas de vida, no declararon la totalidad de sus bienes.

A través de la resolución 175-2019, fue excluido el candidato Javier Gallo Carrillo, Nº 7 del PPC; debido a que no declaró la propiedad del vehículo de plaza 87849P.

En tanto el candidato con el Nº 6 de Contigo, Percy Orlando Mogollón, fue excluido a través de la resolución 182-2019. También fue excluido porque no declaró el predio con la partida registral Nª 11047767.

Publicidad

Mientras que la postulante con el Nº 7 de Avanza País, Mariella Lazarte, fue excluida debido a que tampoco declaró ser propietaria de la motocicleta de plaza Nº 4342 MM. La decisión se hizo efectiva mediante la resolución Nª 158-2019.

Piura: 19 listas ya están en carrera para elecciones congresales

En todos estos casos el JEE Piura 1 determinó que de acuerdo artículo 38.1 del Reglamento de inscripción de listas, existe una causal de exclusión al omitir declarar información importante. Por este motivo el ente electoral está facultado para excluirlos, ya la hoja de vida, con firma y huella de los candidatos, tiene carácter de declaración jurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here