Piura: familias de caseríos alejados no pueden comprar alimentos por falta de transporte

1802

En el caserío El Morante, distrito de Catacaos, la situación se complica para cerca de 300 familias porque se están quedando sin alimentos de primera necesidad y no pueden acudir a comprar a los mercados de ciudades aledañas.

El poblador Cristino Melchor Flores señaló a través de Cutivalú que la policía impide la circulación de sus vehículos donde viajan para comprar por el aislamiento social. 

Audio >> 

El Morante pertenece al distrito de Catacaos, aunque la trocha de ingreso a este sector está ubicada a la altura del KM 50, en Chulucanas, a dos horas de camino. El morador pidió al alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, ayuda para que puedan abastecerse en la segunda semana del aislamiento social y para que pida una explicación del por qué ningún hogar de El Morante recibirá el bono de los 380 soles que el gobierno ha entregado para las familias pobres y de extrema pobreza.

LEER MÁS >> Se eleva a 480 los casos confirmados de coronavirus en Perú

SUYO Y LANCONES 

La misma situación padecen familias del caserío Progreso en el distrito de Suyo y del sector de La Bocana de Pichones, distrito de Lancones con la falta de alimentos para abastecerse.

Luz Zapata, vecina del caserío Progreso informó a través de Cutivalú que no pueden desplazarse al distrito de Las Lomas porque no hay vehículos y la policía les limita su circulación.

“Al inicio del aislamiento, fuimos a comprar algunos productos para dos semanas pero se está acabando. La policía está pidiendo documentos y revisa las compras. Ahora no permiten que los vehículos transiten, entonces cómo vamos a ir a Las Lomas”, contó.

Audio >> 

En el centro poblado de La Bocana de Pichones, del distrito de Lancones (Sullana) las tiendas se encuentran desabastecidas. Uno de sus pobladores contó a Cutivalú que son 50 familias que tampoco tienen dinero para comprar debido a que no pueden salir a laborar.

“Las tiendas no están abastecidas y además no tenemos plata para poder ir a comprar a Las Lomas. Ni el bono de los 380 soles nos ha llegado. Estamos desesperados porque no tenemos cómo alimentar a nuestros hijos”, manifestó el poblador.

Audio >> 

Los pobladores de este centro poblado  por su cercanía con Las Lomas también compraban allí sus productos. Pero ahora tienen temor por los 8 casos confirmados de Covid-19 en este distrito.

«Coronavirus en Piura será endémico porque está demostrado que el clima no detiene los contagios»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here