Piura: Federación Médica solicita que la región sea declarada en desastre sanitario tras segunda ola de covid

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, señaló que Piura no está preparada para enfrentar una segunda ola de la covid-19, por lo que solicitarán que la región sea declarada en “desastre sanitario” para que el Ministerio de Salud intervenga dicho sector.

“Estamos solicitando que Piura se declare en desastre sanitario porque luego de la primera ola nuestro sistema de salud está peor y esperamos que con esta solicitud las autoridades del Ministerio de Salud puedan intervenir y vengan a apoyarnos con equipos técnicos y logísticos para afrontar la segunda ola”, sostuvo Arnaldo Vite.

AUDIO>>>

En entrevista con Cutivalú, el médico remarcó que este pedido se basa en el Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la segunda ola, donde señalan que Piura debe estar preparado para atender a 37 mil pacientes que requerirán hospitalización y 3 mil 700 que van a requerir camas UCI. “En las condiciones que estamos ahora, creemos que las autoridades regionales no van a poder cumplir con este plan”, indicó.

El especialista indicó que es urgente que se identifiquen las “áreas calientes”, es decir las zonas donde hay mayor riesgo frente a la segunda ola. Sin embargo, lamentó que la Dirección de Inteligencia Sanitaria no maneja cifras actualizadas para saber en qué lugares el virus está generando mayores contagios.

AUDIO>>> 

Especialistas recomiendan al Minsa intervenir urgentemente la región Piura ante segunda ola de la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here