Piura: Fuerza Popular podría obtener tercer curul

El panorama político en nuestra región aún no se concreta. La Onpe ha presentado los resultados al 100% de actas procesadas por Piura, pero aún falta contabilizarse 617 actas que han sido enviadas al Jurado Electoral Especial de Piura por contener votos impugnados (7), con error material (277), ilegibles (42), actas sin firmar (12) y otras 279 con más de un tipo de observación.

Esta pelea voto a voto entre los partidos políticos y los mismos candidatos al Congreso, genera expectativa en la población. El director de Luna Consultores, Raúl Martínez Luna, señaló que aún hay 180 mil a 200 mil votos que el Jurado Electoral Especial debe definir y esto puede generar algunas variaciones entre los virtuales congresistas elegidos.

“Cada acta contiene entre 255 a 300 electores, es decir con 617 actas hablamos entre 180 mil a 200 mil votos que aún están por definir y eso hace que haya pequeñas variaciones y que algunos candidatos estén latentes para saber si ingresan o no”, sostuvo Martínez Luna en entrevista con Cutivalú.

Audio:

El economista sostuvo que, según la última actualización de la Onpe, Fuerza Popular tiene 107 mil 14 votos y de acuerdo a la metodología de repartición de escaños le tocaría una tercera curul de las siete asignadas a Piura.

Fuente: ONPE

“Con esta nueva actualización ingresaría un candidato más de Fuerza Popular, que sería la candidata María Luisa Silupú Inga, y saldría el candidato de Podemos Perú, Jhony Peralta”, sostuvo Raúl Martínez.

Audio:

Asimismo, en el Partido Morado y Acción Popular también podría haber cambios internos entre los mismos candidatos que tienen una votación ajustada.

Raúl Martínez indicó que es importante que el Jurado Electoral Especial resuelva de manera rápida estas actas observadas porque “según las experiencias pasadas demora entre 15 y 30 días” para conocer los resultados oficiales de esta contienda electoral.

#Elecciones2020 || Estos son los candidatos que se están disputando la 7ma curul por Piura ‼️🧐👉El Jurado Electoral…

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 28. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here