Piura: Gasnorp reinició trabajos para distribuir gas natural a domicilio desde abril 

Los hogares de Piura, Sullana y Talara serán los primeros en contar con la conexión de gas natural a domicilio, a partir de abril del próximo año.

Gasnorp, filial de Promigas en Perú, anunció el reinicio de trabajos para la distribución de gas natural en Piura con el objetivo de tener una puesta en operación temprana en abril de 2021, conectando a los primeros hogares en Talara, Sullana y Piura; y 12 meses después en Paita y Sechura, es decir, las cinco ciudades de la concesión. 

La empresa obtuvo la aprobación de sus instrumentos de gestión ambiental para la construcción de sus estaciones de distribución en Piura, Sullana y Talara, mientras que los necesarios para Sechura y Paita están en evaluación por parte la Dirección Regional de Energía y Minas.

LEER MÁS >> Alcalde de Veintiséis de octubre apelará ante el JNE la suspensión de su cargo

El equipo técnico de Gasnorp recorre los tramos por donde se construirá la red principal, así como el levantamiento de información de los primeros sectores que recibirán los beneficios del gas natural. Todas estas actividades se ejecutan en pleno cumplimiento de las normativas y lineamientos de bioseguridad. 

El proyecto incluye la construcción de más de 1100 km en redes de distribución (277 km de red principal de acero y 856 km de redes de polietileno) que permitirán que las familias piuranas cuenten con la tarifa de gas natural más baja del Perú, con ahorros superiores al 50% frente al combustible sustituto. 

Además, las industrias de Piura que cuenten con su matriz energética convertida al gas natural tendrían ahorros superiores a US$ 40 millones.

Dato: La inversión del proyecto es de US$ 230 millones para llevar gas natural a 64,000 viviendas de Piura en los ocho primeros años y generar más de 700 puestos de empleo durante la etapa de construcción. 

Fiscalía interpuso denuncia de oficio tras audios de supuesta corrupción en Veintiséis de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here