Piura: GORE explicará por qué paralizó obra de defensas ribereñas la próxima semana

Para este viernes 05 de febrero, el presidente de la Comisión especial de seguimiento al proceso de la Reconstrucción y congresista por Piura, Franco Salinas López, citó al gobernador regional Servando García Correa para que exponga todo lo relacionado a la problemática de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Protección contra Inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla entre el Puente Cáceres y el futuro Puente Integración”. Sin embargo, el titular del Gobierno Regional no se presentó en la reunión, alegando que ya tenía un compromiso con el Ministerio Público. En su lugar, asistió a la reunión el gerente general Jesús Torres Saravia. 

Franco Salinas manifestó que, a pesar de la comunicación con los funcionarios, “las preocupaciones siguen latentes”, pues no recibieron el expediente de saldo de obra ni ningún documento referido al avance del tramo II. “No hemos recibido nada hasta el día de hoy, solo la respuesta del gobernador de que no podía asistir”, sostuvo el congresista. El único compromiso asumido en la reunión fue entregar la información necesaria en el transcurso de la próxima semana.

Conforme a lo indicado por Salinas, el gerente general Torres Saravia informó que el contrato se resolvió por los retrasos en la obra, circunstancias que ya habían sido advertidas por la Contraloría. “Yo espero que no haya confidencialidad o secretismo en estas circunstancias porque tenemos que saber qué es lo que ha pasado. En el momento de la reunión no nos han entregado nada”, precisó Salinas.

Asimismo, los funcionarios del GORE Piura indicaron que han actuado dentro de la legalidad y que estarán a disposición de las autoridades, del Congreso, de la Fiscalía y de la Contraloría. Al respecto, Franco Salinas señaló que las investigaciones seguirán en camino.

AUDIO>>> 

La Comisión especial de seguimiento de la Reconstrucción está coordinando la programación de otra reunión, esperando que el gobernador pueda asistir, ya que, según lo señalado por el congresista, esta es la tercera vez que Servando García falta a las citaciones de la comisión. En la reunión también se espera contar con la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, y con el alcalde provincial Juan José Díaz Dios, quien tampoco pudo presentarse en la cita para tratar la problemática del tramo 2.

Por su parte, el Ing. César Cárdenas Bustíos, presidente del Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de Recursos Hídricos (IRAGER) y representante de la sociedad civil, quien también se presentó ante la comisión, confirmó que los funcionarios del Gobierno Regional no informaron más de lo que ya se sabía respecto al tramo 2 e indicó que también ha solicitado al GORE que transparente la información ante el Consejo Regional y los colectivos sociales. 

AUDIO>>> 

 

Piura: en la quincena de febrero se conocerá avance real de obra de defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here