Piura: hallan a extranjeras y menores de edad en hospedajes

Con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas y delitos conexos, como favorecimiento a la prostitución, entre otros, la Fiscalía provincial especializada en delito de trata de personas de Piura, en coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y representante de otras instituciones, ejecutó un operativo inopinado en hospedajes de la Urb. Mariscal Tito.

Como resultado de este operativo conjunto con la Municipalidad de Piura, intervinieron cuatro hospedajes: “Montañita”, “Aventura”, “Fantasía” y “Galucar”, encontrando entre los tres primeros a doce mujeres de nacionalidad extranjera, de entre veinte a veintiocho años; quienes fueron intervenidas y conducidas a la dependencia de la DIVINCRI PNP- Piura para su plena identificación. Adicionalmente, se constató la presencia de dos menores de edad en el Hostal “Aventura”, a quienes se les condujo a la misma dependencia y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Los representantes del Ministerio Público levantaron las actas fiscales correspondientes con las incidencias ocurridas en cada establecimiento y realizaron la toma de declaraciones a las féminas intervenidas en los ambientes de la DIVINCRI PNP- Piura; advirtiendo la existencia de indicios de presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución por parte de los propietarios o recepcionistas de los tres primeros hospedajes citados en el párrafo anterior.

Por otro lado, personal de fiscalización, de Defensa Civil y Salubridad de la Municipalidad realizaron las acciones conforme a sus atribuciones referente al cumplimiento de las licencias administrativas y normas sanitarias, aplicando las sanciones administrativas correspondientes; y por su parte, el personal de Migraciones realizó la verificación de la situación de las ciudadanas extranjeras en el país.

Banco de la Nación: Personas con discapacidad pueden entregar carta poder para que familiar cobre bono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here