Piura: identifican a siete presos que usan frecuentemente sus redes sociales

716

Encargados del penal de Piura (exRío Seco) dieron a conocer que se ha identificado a siete internos “facebookeros”, quienes fueron puestos al descubierto en un medio local haciendo uso de redes sociales.

Los siete internos fueron identificados como: Hardy Andrade Aguilar (a) “loco Hardy”, quien se encuentra en los ambientes de meditación desde el pasado lunes 17 de setiembre. Gian Carlo Cruz Aponte, Bryan Duque Suyón, Julio Medina Montero, Miguel Ángel Yataco Jiménez, Julio Wilder Calderón Eche y Krisman Nizama Ponce.

El director regional Norte del Instituto Penitenciario (INPE), Juan Herrera, manifestó que luego de haber sido identificados, los internos han sido separados y conducidos a un cuarto de meditación.

“La mayoría son del pabellón cuatro (internos) y han sido trasladados a un cuarto de meditación. Además se llevará a cabo una investigación”, sostuvo.

Piura: investigan a fiscal Jorge Rogel Palma por presunta desaparición de pruebas

El funcionario dejó en claro que el uso de equipos celulares u otros objetos se encuentran prohibidos en el establecimiento y de ser descubiertos, serán sancionados de acuerdo a ley.

Asimismo, dejó entrever que los internos pueden ser trasladados a otros penales al interior del país, con la finalidad de evitar se cometan más delitos.

Se conoció que personal del INPE ejecutó una requisa en las diferentes celdas de los internos, con la finalidad de ubicar y decomisar los equipos celulares.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here