Piura: inauguran tres colegios en Sondorillo y uno en Cura Mori

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguraron tres colegios en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba.

Los colegios inaugurados son la I.E. Nº 14538 Luis Antonio Paredes Maceda, en el caserío El Lanche; la I.E. Nº 14541 en la localidad de Vilelapampa; y la I.E. San Juan Bautista, donde se desarrolló el acto protocolar. Los tres colegios fueron severamente afectados por las lluvias torrenciales del Niño Costero en el 2017. 

El alcalde de Sondorillo, Edwin Galvez, resaltó que los tres colegios no solo han sido reconstruidos y equipados, sino que además tienen la protección de muros de contención y sistemas de drenajes para estar preparados para las lluvias intensas que caen en esta región. 

“La reconstrucción con cambios nos asignó un presupuesto de 67 millones de soles para ejecutar 22 obras en Sondorillo, cuando nuestro presupuesto anual es de dos millones de soles”, añadió la autoridad local.

Finalmente, la directora de la ARCC, acompañada del ministro de agricultura Jorge Montenegro, inauguró el Jardín Nº 1332 en la zona de More, distrito de Cura Mori, Piura, que fue reconstruido de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación, incluye mobiliario y equipos, aula de estudios, sala de usos múltiples y áreas de juegos con techo liviano. 

Bajo Piura alista protesta si no inicia cuanto antes la construcción del dique izquierdo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here