Piura: intervienen a tres menores trabajadores en el distrito de Castilla

349
Menores eran enviados a trabajar por sus familiares.

Personal de la La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA)  de Castilla, junto a la Fiscalía de Familia, agentes de la Comisaría de Castilla y Serenazgo, continúan con sus operativos preventivos, para ubicar a niños y niñas que realizan actividades laborales en la calle, todo ello con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en el distrito.

Esta vez el operativo se realizó a lo largo de la avenida Guardia Civil, la avenida Irazola y la avenida Universitaria, lugares en donde se intervinieron a tres niños de 11, 12 y 13 años de edad, que se encontraban realizando limpieza de parabrisas de autos y venta ambulatoria de golosinas.

Municipalidad de Castilla clausura locales ubicados en la ribera del río Piura

Publicidad

Los 3 menores fueron llevados a la Comisaría de Castilla, para levantar un acta; luego con el apoyo de personal policial se apersonaron a sus domicilios, descubriendo que uno de los adolescentes trabaja por disposición de su padrastro y los dos restantes por acuerdo de sus hermanos mayores.

Por su parte, Jorge Antón Águila, subgerente de DEMUNA, dijo que desde la comuna castellana se realizará un monitoreo permanente a los hogares de los menores, para evitar que sus familiares los sigan exponiendo al peligro de la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here