Piura: juntas de usuarios piden reincorporar a Eugenio Tadeo al PECHP

562
Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

Los presidentes de las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Chira y Sechura solicitarán al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, reconsiderar la decisión de cambiar al ingeniero Eugenio Tadeo, pues lo consideran inoportuno y sin criterio técnico.

“Hemos preparado un documento para hacerlo llegar a las autoridades regionales, porque no se debe sacar a buenos profesionales que conocen el manejo del reservorio. Nosotros queremos que repongan a nuestro profesional”, expresó Julio Taboada, presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

Los dirigentes agrícolas también sostienen que se está sometiendo a un riesgo innecesario al Chira Piura, sobre todo considerando el pronóstico de lluvias anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Sacan a Eugenio Tadeo del Proyecto Chira-Piura y lo reemplazan por un trujillano

“Es un experto de todo el sistema y queremos que en medio de un contexto de emergencia y ante el incremento del caudal del río vamos a gestionar para que nos apoye en esta temporada”, añadió Taboada.

La petición será planteada, este miércoles durante la reunión que sostendrán los siete presidentes de las Juntas de Usuarios que conforman la Junta Regional de Usuarios Piura-Tumbes, con el Gobernador Regional, Servando García Correa, desde la nueve de 9:00 de la mañana en la sede del Gobierno Regional.

La reunión es para analizar la problemática del agro regional y sobre los avances en los trabajos de reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here