Piura: llegará una comisión del Minedu para evitar más desfalcos en las Unidades Ejecutoras de la región

46

A partir de agosto, llegará a Piura una comisión del Ministerio de Educación para evaluar los sistemas administrativos de las diversas ejecutoras y no se repita el millonario desfalco ocurrido en cinco UGEL de la región.

Así lo confirmó a Cutivalú, el secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado quien aseguró que la segunda semana de agosto este equipo verá las fallas del sistema y dejará instrumentos que permitan responsabilizar a los encargados de cada función.

Recordó que en las cinco ejecutoras evaluadas por denuncias (Sullana, Paita, Talara, Chulucanas y Piura) solo en el período de enero del 2015 a julio del 2016 se causó un perjuicio económico al Estado de más de 4 millones de soles y hay más de 90 personas denunciadas ante la fiscalía.

“Es decir, si solo en cinco ejecutoras y en un período de más de un año, se ha encontrado esto, hay que ver que existen otros sectores como transportes, salud, agricultura, producción y otras unidades orgánicas en donde el perjuicio económico puede llegar a cientos de millones de soles anuales.”, refirió Távara Alvarado.

Asimismo, el funcionario informó que también en agosto se inician las evaluaciones en otras ejecutoras de educación como son Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca. Además de siete ejecutoras de salud como Sullana, Piura, el hospital Paita y Chulucanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here