Piura: Más de 5 mil policías en alerta por fiestas de fin de año en plena pandemia

El jefe de la Policía en Piura, coronel Edward Espinoza, señaló que los efectivos patrullarán las calles y realizarán operativos contra la delincuencia y para garantizar el cumplimiento de los protocolos anticovid en la región.

La proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo mantiene en alerta máxima a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, encargadas de velar por el cumplimiento de las disposiciones en el marco del Estado de Emergencia por la Covid-19. 

El jefe de la Primera Macroregión Policial Piura- Tumbes, Coronel Edwar Espinoza López, anunció que serán más de cinco mil los policías disponibles durante las festividades para patrullar las calles y ejecutar operativos contra la delincuencia y para evitar el incumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la pandemia.

El jefe policial exhortó a la población a colaborar con las medidas de prevención, dado que la región Piura se encuentra nuevamente en una situación de alarma por falta de camas UCI y aumento de los contagios.

De otro lado, el coronel Espinoza dijo desconocer la queja presentada por el abogado José Benel contra su designación en el cargo.

“Estoy ocupado en prestar mis servicios y no tengo tiempo de escuchar esas noticias. Las decisiones son del comando y ellos determinarán quién me reemplace”, señaló.

Sullana: Autoridades evaluarán incluir más camas y especialidades en el nuevo Hospital de Apoyo II-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here