Piura: más de 600 docentes reciben su pago de deuda social

Foto referencial.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, señaló que más de 600 docentes han recibido el pago de su deuda social. Sostuvo que esta deuda se irá cancelando de manera paulatina a los maestros que tienen varios años e incluso sus procesos ya estaban judicializados.

Además, García Correa informó que la deuda es grande y que el pago se priorizó por el saldo de balance, el cual si no era utilizado hasta el 31 de enero se iba a revertir.

“Se ha hecho el depósito para 641 profesores, si bien es cierto son muchos más a los docentes que se les adeuda, para ello se ha invertido 2 millones 3 mil soles para pagar la deuda a este porcentaje de docentes. Esta deuda es grande, pero se ha dado por la voluntad de la gestión porque si no este saldo de balance puso haberse revertido al Estado”, argumentó la autoridad regional.

Publicidad

Uno de los beneficiarios fue el profesor Teófilo Adanaqué Zapata a quien se le adeuda desde hace siete años S/ 98,000 y esta mañana se le canceló S/10,000.

Funcionarios se van a las manos tras discutir fuera del Gobierno Regional Piura

2 Comentarios

  1. En la UGEL de San Ignacio, a duras penas nos hancelado la irrisoria suma de mil quinientos soles, que descaro, hasta cuando nos van tratar con tanto menosprecio¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here