Piura: más de la mitad del personal de salud ha sido vacunado contra la covid

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que, de los 23 929 trabajadores del sector salud de la región, 12 mil 980 profesionales de la primera línea ya han recibido la primera dosis de Sinopharm contra la covid. El director de salud, José Nizama Elías, también informó que ya se culminó la aplicación de las 5 453 dosis que llegaron a nuestra región el pasado 10 de febrero y, sobre el segundo grupo de 10 155 vacunas, se ha logrado inocular el 74% de las dosis. 

Según informó Diresa, hasta el momento, no se ha presentado un evento adverso grave o moderado en los inmunizados. Asimismo, informó que el porcentaje de rechazo de vacuna es de 0. 4%. 

AUDIO>>> 

El director regional de salud también señaló que el jueves 25 de febrero llegaron 5 453 vacunas para aplicar la segunda dosis al primer grupo priorizado. Además, el Ministerio de Salud envió 1 039 dosis adicionales que, según Nizama, servirán para vacunar al personal de los hospitales y establecimientos del Minsa y EsSalud que aún falta. 

Solicitan 6 500 vacunas más 

El Dr. José Nizama indicó que el padrón nominal aún es variable, debido a la rotación del personal de salud. Por ello, la Diresa está en coordinación constante con los establecimientos de salud para determinar la cantidad de vacunas que faltan para inmunizar a todo el personal de salud. 

“Estamos en estrecha coordinación con los establecimientos de salud  para tener la cantidad definitiva de vacunas que nos faltarían, pero el promedio que se mantiene es de 6 500, que estamos solicitando al Minsa para coberturar a todo nuestro personal asistencial, y al personal que viene realizando actividades administrativas, que no son de oficina sino de campo”, sostuvo

AUDIO>>> 

Sobre las vacunas destinadas al personal administrativo, el médico aclaró que, de acuerdo al padrón nominal enviado por Minsa, se ha iniciado la inmunización de al menos 900 trabajadores del sector salud que no necesariamente atienden pacientes covid pero que en su mayoría realizan trabajo de campo y se exponen a diario al contagio del virus. 

“Se trata mayormente de personal considerado como administrativo pero que tiene contacto directo con la población. Hablamos de personal del Laboratorio Referencial de Salud (Laresa), almacén general, Equipos de Respuesta Rápida, inspectores que realizan visitas domiciliarias para prevenir el dengue, personal de Fiscalización, entre otros”, precisó Nizama Elías.

Las Lomas se va a paro porque obra de agua abandonada reiniciará en setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here