Piura: MPP, PNP Y Ejército intervendrán mercado central para desalojar ambulantes

El gerente de fiscalización, Juan Álamo, reveló que la presencia de comerciantes ambulantes se ha incrementado cinco veces en el mercado central de Piura, por lo que la municipalidad destinará 600 fiscalizadores. 

Juan Carlos Álamo Castro, gerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, dio a conocer que, en las próximas horas, el personal de la municipalidad abordará los espacios públicos para dar cumplimiento estricto a las normas sanitarias. El funcionario resaltó la importancia de ejecutar estas medidas, debido a una posible segunda ola de contagios de la covid.  

AUDIO >>> 

En entrevista con Cutivalú, Álamo Castro informó que en el mercado central, la cantidad de comerciantes informales en Piura se ha incrementado hasta cinco veces en medio de la pandemia. Para combatir esta situación, la municipalidad contrató 600 fiscalizadores y 20 supervisores para vigilar los puntos críticos de la ciudad

De los 600 fiscalizadores, Juan Álamo indicó que el 80% se ubicaría en el mercado central, es decir unos 480. Además, advirtió que el operativo será constante y permanente en los 11 accesos del mercado y que habrá personal durante más de 18 horas diarias.

Juan Carlos Álamo también dio a conocer que ya se han mapeado 15 puntos críticos de comercio informal en Piura, 7 de ellos se encuentran cerca del mercado y los demás, distribuidos en zonas aledañas al centro de la ciudad. Para abordarlos, indicó que capacitarán a los fiscalizadores para evitar el abuso de autoridad, teniendo en cuenta que las funciones del fiscalizador municipal permiten poner sanciones, decomisar y retener mercadería que se encuentra en espacios públicos.

AUDIO >>> 

Sechura: PNP descarta secuestro de niñas desparecidas en Chulliyache que fueron halladas horas más tarde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here