Piura: ningún colegio ha pedido retornar a las aulas tras disposición del Minedu

El especialista de la DREP, Carlos Navarro, indicó que, hasta el momento, ninguna UGEL de la región ha reportado colegios que vayan a reiniciar las clases semipresenciales. 

El 22 de octubre, el Ministerio de Educación actualizó las disposiciones para el retorno parcial a las aulas en zonas rurales donde la incidencia de covid-19 sea nula o mínima. Así se lee en la Resolución Ministerial N° 430-2020-MINEDU. 

Carlos Navarro Abramonte, especialista de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), informó que hasta el momento, ninguna de las Ugeles de la región Piura ha reportado colegios que hayan solicitado brindar clases semipresenciales o que tengan las condiciones para hacerlo. 

En declaraciones a Cutivalú, Navarro explicó que, para dar clases semipresenciales, los colegios que cumplan con los requisitos impuestos por el Minedu y deseen iniciar el programa semipresencial, deberán enviar su solicitud a las Unidades de Gestión Locales (UGEL), que serán las encargadas de evaluarlos para autorizar las clases semipresenciales.  

AUDIO >>> 

Las instituciones educativas solo podrían solicitar el permiso para brindar clases semipresenciales si están ubicados en un distrito con una tasa de casos nuevos Covid-19 menor a uno y ninguna muerte a causa del virus hasta tres semanas antes de la emisión de la autorización.

Navarro Abramonte también destacó que el personal educativo deberá contar con el correspondiente resultado de despistaje negativo a la covid, que no deberá tener una antigüedad mayor a tres días antes del inicio de las clases; además de no ser considerada persona de riesgo de acuerdo con la normativa vigente emitida por el MINSA. 

Además, los colegios deben reunir las condiciones de salubridad y permitir el distanciamiento, además de contar con un “Plan de Implementación para la prestación excepcional del servicio educativo semipresencial” y materiales para la desinfección y la protección de la salud del personal.

AUDIO >>> 

“Las avenidas Junín y Cayetano Heredia estarán listas a fin de año”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here