Piura: niños y adolescentes con VIH no pueden acceder a su tratamiento por la cuarentena

367

La directora de Asociación por la Vida (ASPOV), Juanita Palacios Geraldo, informó que en este periodo de aislamiento social, las familias de niños, niñas, y adolescentes que conviven con VIH- Sida ya han tenido problemas para acceder a su tratamiento. 

«Tenemos una niña que debía viajar a Lima pero no ha podido. Su madre nos llamó desesperada y lo que hemos hecho pedir el medicamento prestado para darle. Sabemos que por un día que no tomen su medicina, es muy grave para estos pacientes», dijo en entrevista con Cutivalú. 

Audio >> 

#PIURA‼ Esto propone el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, para hacer cumplir el #EstadoDeEmergencia. 🧐 ¿Qué opinas?#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #CutivalúTeInformará

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 25. März 2020

Para los pacientes de otros distritos como Chulucanas y del Bajo Piura, anunció que Aspov viene realizando las coordinaciones con los centros de salud para que las familias de los pacientes puedan recoger el tratamiento pues saben que esta opción si está permitida. 

Del mismo modo, las promotoras y psicólogas de Aspov, vienen acompañando a las 84 familias, a través de llamadas telefónicas y Whatsapp. Esto porque dentro de estas familias aún hay integrantes que tienen temor de relacionarse  con estos pacientes. 

«Las familias no están solas porque la convivencia aún es más difícil. Pero gracias a Dios ahí estamos», recalcó.

Bono de S/ 380 es para familias de zonas urbanas expuestas al contagio de coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here