“Piura no entiende el impacto de la dictadura de Alberto Fujimori y la actuación de su hija Keiko”

1881
Sociólogo Edison Torres

Los piuranos una vez más votaron en mayoría por el partido Fuerza Popular, debido a que aún no toman conciencia del impacto negativo del fujimorismo para el país.

Así opinó el sociólogo de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Edison Torres Aldave, al indicar que hubo pérdidas millonarias en el gobierno de Alberto Fujimori, y un claro blindaje a personajes corruptos en el último periodo congresal de mayoría naranja.

“Hay una segunda generación del Fujimorismo, la era de Keiko Fujimori, que han tenida una actuación censurable en el Congreso. Hay un grupo de clase media baja, donde hay apoyo considerable para Fuerza Popular”, dijo en diálogo con Cutivalú.

Audio:

Aldave sostiene que el apoyo no solo es de la población, sino también de un sector importante del sector empresarial sobre todo de grandes corporaciones, como la Confiep.

“Es necesario dar más información y educar más a la población en historia de la corrupción en el Perú. Solo así nos informemos lo que es el fujimorismo, como actúa y qué hace. Los últimos años no hemos reflexionado sobre el partido, sino que lo basamos en el mito que fue Alberto Fujimori”, dijo.

Audio:

Por ello consideró que los ciudadanos deben seguir vigilantes el desempeño de los siete congresistas elegidos. Mientras que los parlamentarios deben cumplir con ética su papel en la representación nacional.

En relación a los resultados a nivel nacional, el especialista sostuvo que las bancadas deberán ser flexibles para priorizar los problemas que no pueden esperar y partir de allí enrumbar al país sobre las reformas políticas y sociales que necesita el país.

“Se tiene que consensuar para encontrar un punto en común, teniendo como prioridad la gobernabilidad en el Congreso”, expresó.

Audio: 

Piura: medio millón de electores viciaron su voto o no fueron a votar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here