Piura no tendrá agua durante fiestas navideñas

La Defensoría advierte riesgos en la salud debido a este corte del servicio.

Foto: Defensoría del Pueblo

El Proyecto Chira Piura anunció la suspensión del servicio de agua potable desde el martes 17 al sábado 28 de diciembre, que afectará a ciudadanos del Piura y Sullana.

Este corte del servicio de agua potable se debe a los trabajos de reparación y mantenimiento que el Proyecto Chira Piura realizará en los canales Daniel Escobar y Biaggio Arbulú.

El gerente de Operaciones del Proyecto Chira – Piura, Víctor Terán, informó que se repararán 400 metros de losas de concreto dañadas en el canal Daniel Escobar. Asimismo, se realizará el mantenimiento del canal Biaggio Arbulú, durante 10 días.

El funcionario indicó que en las reuniones con la EPS Grau, esta entidad ha informado que la provincia de Sullana sí cuenta con un plan de contingencia, sin embargo, la provincia de Piura sería la más afectada por el corte del servicio.

La Defensoría advierte riesgos en salud

La Defensoría del Pueblo en Piura alertó sobre los graves problemas sanitarios que podrían originarse por el corte del servicio del agua potable en esta región, anunciado por el Proyecto Especial Chira – Piura (PECHP).

El jefe de esta oficina, César Orrego, precisó que la Dirección Regional de Salud ha corroborado que este posible corte del servicio podría conllevar la proliferación de enfermedades como diarreas, arbovirosis y hepatitis A, así como a la transmisión de gérmenes asociados al Síndrome de Guillain Barré.

Debido a esto, en una reunión interinstitucional con representantes de la EPS Grau, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección Regional de Salud, la Defensoría del Pueblo planteó garantizar el abastecimiento del recurso mediante el trasvase de agua hasta la planta de tratamiento de Curumuy.

“Es nuestro deber como supervisores del Estado y de las empresas prestadoras de servicios públicos, impulsar el compromiso del PECHP y la EPS Grau, para que los usuarios de Piura, Veintiséis de octubre y Castilla no se vean afectados por la falta de suministro de agua”, precisó César Orrego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here