Piura: nuevo jefe policial respalda a efectivos que usen bien sus armas de fuego

552
(Foto: Cutivalú)

La detención de un agente policial de la comisaría de Tacalá en el distrito de Castilla por abatir de un balazo a un presunto asaltante ha generado diversas reacciones en los piuranos, por lo que el jefe de la primera macro región policial de Piura-Tumbes, general Leoncio Núñez Córdova se pronunció otorgándole todo su apoyo al suboficial.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es fortalecer el principio de autoridad. En este hecho está comprobado que el policía ha estado cumpliendo su deber, hay una víctima del delito contra el patrimonio, está probado que tanto el occiso como el detenido fueron dos integrantes de los causaron el robo porque la víctima los ha reconocido así. Nos llama la atención que uno de los policías continúe detenido por disposición fiscal”, refirió Núñez.

LEER MÁS | Policía es herido de bala en enfrentamiento con delincuentes en Nueva Esperanza

Ante ello, la autoridad policial cuestionó la medida de la fiscalía de mantener al suboficial detenido.

“Lo esencial es hacer un llamado al Ministerio Público para que valore todos estos elementos que he mencionado y todos trabajemos para fortalecer la moral del policía porque si vamos a detener a todos los policías que hacen uso de su arma de fuego en bien de la sociedad entonces no nos vamos a sentir respaldados por los operadores de justicia”, solicitó el general de la Policía.

Familiares de policía baleado piden ayuda para trasladarlo a Lima

El enfrentamiento a balazos ocurrió la tarde del último domingo cuando dos policías advirtieron del robo a un joven por parte de dos personas en el sector de Tacalá donde Juan Carlos Ramírez Chocán falleció víctima de un balazo en el estómago, sus familiares creyendo en su inocencia tomaron por varios minutos la sede policial de la jurisdicción.

Ayer se conoció que el fallecido contaba con antecedentes policiales por hurto agravado y desde el 12 de enero no acudía al Grupo de Artillería de Campaña N° 1 del agrupamiento Inclán, en Piura donde cumplía servicio militar voluntario.

En tanto, Núñez manifestó que se ha redoblado esfuerzos con el personal administrativo para implementar los 80 puestos policiales. Para ello 200 policías se unen a esta labor y el departamento de Terna se ha incrementado con 40 agentes para la prevención de delitos menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here