Piura: Oxyman vende oxígeno medicinal a S/ 10 el metro cúbico [VÍDEO]

La empresa Oxyman vende oxígeno medicinal a 10 soles el metro cúbico y para evitar la reventa del producto, exige receta médica y máximo dos balones por persona.

El balón con oxígeno tiene alta demanda por los pacientes con covid – 19. Muchas personas que lo buscan con desesperación llegan a pagar lo que sea con tal de salvar a su familiar enfermo. Esto ha generado que gente inescrupulosa esté comprando y revendiendo los balones y brinde el servicio de recargas a precios abusivos. Sin embargo, hay centros autorizados para atender esta demanda y que son fiscalizados por los entes de Salud.

Uno de ellos es Oxyman. Cutivalú llegó hasta su planta de producción. Aquí el administrador, Juan Carlos Rodríguez,  informó que abastecen principalmente a los hospitales y centros de salud de la región, pero también a los familiares de pacientes con covid – 19, siempre y cuando presenten una receta médica que lo autorice.

PUEDES VER >> Hospital de Chulucanas no tiene camas ni ambientes para hospitalizar a más pacientes covid

Asimismo, explicó que los familiares deben traer sus propios balones para que en un plazo de 3 horas sean abastecidos. La razón: la empresa no cuenta con estos envases. Rodríguez aclaró que sólo pueden recargar dos balones como máximo, por persona (receta).

Audio >> 

Foto: Cutivalú

Rodríguez lamenta la reventa de oxígeno a precios abusivos que se está registrando en Piura. Asegura que ellos no venden a terceros proveedores, lo hacen directamente a los familiares con receta. 

 

Detalló que cada metro cúbico de oxígeno lo venden a 10 soles. Es así que la recarga del balón más grande de 10 m3 cuesta 100 soles. Los otros balones de 8 m3, 6 m3 y 4 m3 tiene un precio de 80, 60 y 40 soles, respectivamente.

Audio >> 

Por ahora Oxyman no cuentan con envases disponibles, por lo que han pedido a las empresas que abastecían antes de la pandemia, que les devuelvan 1500 balones para poder atender la demanda de los pacientes que se atienden en sus casas. 

A los alcaldes de la región les sugirió que habiliten centros de acopio donde se distribuya el oxígeno para los pacientes con coronavirus de cada una de sus jurisdicciones y así evitar las aglomeraciones en el frontis del local.

Datos:

  • La planta de Oxyman está ubicada en la Zona industrial 3ra etapa Mz. I lote 32, Veintiséis de octubre (a la altura del mercado Las Capullanas).
  • Horario de atención: lunes a domingo de 7 am – 10 pm

🔴EN VIVO || Desde la planta de producción de oxígeno de la empresa OXYMAN.

Posted by Cutivalú Piura on Thursday, May 21, 2020

Hospital Santa Rosa solo compró cinco ventiladores mecánicos de los 31 que anunció

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here