Piura: Oxyman vende oxígeno medicinal a S/ 10 el metro cúbico [VÍDEO]

La empresa Oxyman vende oxígeno medicinal a 10 soles el metro cúbico y para evitar la reventa del producto, exige receta médica y máximo dos balones por persona.

1728

El balón con oxígeno tiene alta demanda por los pacientes con covid – 19. Muchas personas que lo buscan con desesperación llegan a pagar lo que sea con tal de salvar a su familiar enfermo. Esto ha generado que gente inescrupulosa esté comprando y revendiendo los balones y brinde el servicio de recargas a precios abusivos. Sin embargo, hay centros autorizados para atender esta demanda y que son fiscalizados por los entes de Salud.

Uno de ellos es Oxyman. Cutivalú llegó hasta su planta de producción. Aquí el administrador, Juan Carlos Rodríguez,  informó que abastecen principalmente a los hospitales y centros de salud de la región, pero también a los familiares de pacientes con covid – 19, siempre y cuando presenten una receta médica que lo autorice.

PUEDES VER >> Hospital de Chulucanas no tiene camas ni ambientes para hospitalizar a más pacientes covid

Asimismo, explicó que los familiares deben traer sus propios balones para que en un plazo de 3 horas sean abastecidos. La razón: la empresa no cuenta con estos envases. Rodríguez aclaró que sólo pueden recargar dos balones como máximo, por persona (receta).

Audio >> 

Foto: Cutivalú

Rodríguez lamenta la reventa de oxígeno a precios abusivos que se está registrando en Piura. Asegura que ellos no venden a terceros proveedores, lo hacen directamente a los familiares con receta. 

 

Detalló que cada metro cúbico de oxígeno lo venden a 10 soles. Es así que la recarga del balón más grande de 10 m3 cuesta 100 soles. Los otros balones de 8 m3, 6 m3 y 4 m3 tiene un precio de 80, 60 y 40 soles, respectivamente.

Audio >> 

Por ahora Oxyman no cuentan con envases disponibles, por lo que han pedido a las empresas que abastecían antes de la pandemia, que les devuelvan 1500 balones para poder atender la demanda de los pacientes que se atienden en sus casas. 

A los alcaldes de la región les sugirió que habiliten centros de acopio donde se distribuya el oxígeno para los pacientes con coronavirus de cada una de sus jurisdicciones y así evitar las aglomeraciones en el frontis del local.

Datos:

  • La planta de Oxyman está ubicada en la Zona industrial 3ra etapa Mz. I lote 32, Veintiséis de octubre (a la altura del mercado Las Capullanas).
  • Horario de atención: lunes a domingo de 7 am – 10 pm

🔴EN VIVO || Desde la planta de producción de oxígeno de la empresa OXYMAN.

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 21. Mai 2020

Hospital Santa Rosa compró 5 de los 31 ventiladores mecánicos investigados por presunta sobrevaloración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here