Piura: pequeños productores accederán a créditos de hasta S/ 30 mil para campaña agrícola

A finales de julio, el Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia que creó el Programa FAE-Agro para beneficiar a los agricultores. El director de financiamiento y seguro agrario del Ministerio de Agricultura, Jorge Ordoñez Ruiz, informó que este programa busca que los pequeños productores y productoras aseguren la agricultura familiar, y con ello la campaña agrícola 2020 – 2021 y el abastecimiento nacional de alimentos.

En entrevista con Cutivalú, Ordoñez Ruiz explicó que el FAE-Agro es un mecanismo donde el Estado otorga la garantía del Gobierno Nacional a las carteras de créditos que concedan las Empresas del Sistema Financiero (ESF) y Cooperativas de Ahorros y Créditos (Coopac). Es decir, las entidades financieras podrán brindar créditos de hasta 30 mil soles, con garantía de hasta el 98% a los pequeños productores y en caso de que se le complique el pago del préstamo y la empresa no recupere su dinero, existe una garantía de que la Cofide verificará algunos requisitos y si es necesario, se encargará de la deuda reconociendo a la empresa el crédito. 

Algunos de los requisitos para acceder a los beneficios del programa son que los pequeños productores agrarios obtengan créditos para capital de trabajo que sean destinados a la campaña agrícola 2020-2021 y que se encuentren clasificados en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP) en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 29 de febrero del 2020.

El director de financiamiento y seguro agrario del Ministerio de Agricultura indicó que los productores podrán acceder a  los préstamos bajo esta modalidad en 15 o 20 días.

AUDIO >>> 

Dato: El proyecto dispone de S/ 2 000 millones en créditos y beneficiará a 270 mil productores agropecuarios a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here