Piura perdería S/ 30 millones destinado a financiar planes de negocios en temas agrarios

El director de agroideas, Jorge Sandoval. informó que el gobierno regional y las municipalidades aún no invierten ni un sol de este dinero.

La Ley Procompite permite a los gobiernos local y regionales que puedan disponer hasta el 10% del monto total de inversión, asignados desde inicios del año, para planes de negocio en materia agraria. Sin embargo, hasta la fecha, a nivel nacional solo se ha invertido el 2.7% de mil millones disponibles de este presupuesto. 

En entrevista con Cutivalú, el director del programa Agroideas del Ministerio de Agricultura, Jorge Sandoval Ramírez, señaló que en Piura el presupuesto total para inversión corresponde a 303 millones de soles, de los cuales, según la ley Procompite, 30 millones pueden ser destinados a financiar planes de negocio en materia agraria o productiva. Pero, ni el Gobierno regional, ni las municipalidades han ejecutado un solo sol de este presupuesto.

Audio >> 

Sandoval Ramírez indicó que este presupuesto estará disponible hasta finales de este año. En el caso de que los municipios o el gobierno regional no lo ejecuten, será revertido y perderían esta inversión durante este año. 

“Es facultad para usarlo en materia de negocios de materia agraria pero pueden dirigirlo para otro tipo de inversiones, pero si no lo utilizan lo revierten al final de año”, sostuvo. 

Audio >> 

Asimismo, Jorge Sandoval señaló que con esta herramienta “se busca ayudar al pequeño productor, es importante que los funcionarios puedan utilizarla para impactar en esta respiración económica tan necesaria para el sector agrícola”. 

Audio >> 

Dato: 

  • A nivel nacional se generaría una inversión de más de mil millones de soles en el sector agrario. 

UNP pide administrar lote petrolero en Talara para impulsar la investigación científica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here