Piura: plan general de la reconstrucción incluirá pistas, veredas, drenaje pluvial y saneamiento

Plan general de la reconstrucción, que será presentado este 30 de agosto, incluirá un Plan integral de pistas, veredas, drenaje pluvial y saneamiento para Piura y Chiclayo, informó Pablo De La Flor, director de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios.

Pablo De La Flor  dijo que dentro del plan general para la Reconstrucción, está el Plan maestro integral de pistas, veredas, drenaje pluvial y saneamiento para Piura y Chiclayo, por tener ambas ciudades el problema similar de evacuación de agua de lluvias.

Para ello, adelantó que se tomará como referencia el proyecto de drenaje pluvial elaborado por la Universidad de Piura y que fue presentado en el 2005 por la Municipalidad provincial ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el mismo que lo descartó al no considerarlo ‘rentable’.

Asimismo informó que el Plan detallará las obras a realizarse en el marco de la reconstrucción: costo, fecha de inicio, plazo de ejecución y que institución tendrá a cargo cada obra.

Aclaró que habrá obras que estarán a cargo de las Municipalidades que sí tiene capacidad de ejecución. En las jurisdicciones donde haya problemas con los municipios, las obras serán encargadas al Gobierno regional o caso contrario la asumirán los ministerios correspondientes.

 “De ninguna manera vamos a trabajar con autoridades cuestionadas, denunciadas o investigadas”, enfatizó Pablo De la Flor, quien estimó los daños del Niño Costero por 20 mil millones de soles, cantidad que sería similar al valor del plan general de la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here