Piura: PNP fortalecerá investigación e inteligencia policial y 3,500 efectivos patrullarán las calles  

El jefe de la Región Policial, Piura - Tumbes, Eswin Manay, anunció que, de los 5 mil efectivos que hay en la región, 3 mil 500 saldrán a patrullar las calles, tras el levantamiento de la cuarentena. 

 El jefe de la I Región Policial Piura, el general Edwin Manay Guerrero, en diálogo con Cutivalú reconoce que la actividad delincuencial se ha intensificado los últimos días, sin embargo, descarta que la inseguridad ciudadana se incrementará tras el levantamiento de la cuarentena, tal como lo advierten algunos especialistas. 

Manay sostuvo que como medidas de contención, la Policía fortalecerá el trabajo de las divisiones especializadas en investigación así como la unidad de inteligencia para identificar a los organizaciones criminales que volvieron a operar, tras la reactivación económica iniciada hace dos semanas. 

“Hemos armado el binomio entre la Policía de investigación e inteligencia para capturar a las bandas criminales”, expresó el jefe policial.

Audio >> 

Asimismo, indicó que de los 5,000 efectivos policiales que están desplegados en las diferentes unidades policiales de la región, 3 mil 500 son enviados al patrullaje en las calles para controlar la delincuencia menor. 

LEER MÁS >> Ministro de Vivienda entregó 40 ventiladores mecánicos y 50 camas UCI para Piura

El general de la Policía explicó que los asaltos están ocurriendo en las carreteras de ingreso a las capitales de las provincias y las víctimas casi siempre son agricultores, ganaderos y pescadores que trasladan grandes sumas de dinero. 

Por ello invocó a los ciudadanos y empresarios de la región extremar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia. Aseguró que la Policía está desarrollando su trabajo. Como muestra, mencionó las capturas de asaltantes que atacaron a un agricultor en Chulucanas, y a los involucrados en el asesinato de un niño en Castilla. 

Audio >> 

Datos:

  • La PNP ha implementado el Plan Fortaleza para garantizar la seguridad ciudadana después de la cuarentena.
  • Entre el 15 de marzo y 30 de junio la incidencia delictiva en Piura disminuyó en un 68% 

«Santiago Manuin, se nos fue un líder»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here