Foto referencial.

Dictan 8 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Ballena Juárez, por el presunto delito contra la libertad – ofensa al pudor público – proposiciones a niños, niñas, adolescentes con fines sexuales, en agravio de una menor de 13 años.

Según denunció la hermana de la menor, el imputado contactó a la adolescente mediante Facebook y llamadas telefónicas donde sostenía conversaciones con ella por varias horas y le realizaba propuestas sexuales “como hacerla su mujer” y “tener una vida cómoda con él”.

Así se tomó conocimiento que el imputado utilizó el perfil de Facebook Carlos BJ, para coordinar un encuentro con la menor, el pasado 5 de enero, a las 06:30 p.m en la agencia de transporte “Chiclayo”, en la Av. Sánchez Cerro – Piura, montándose un operativo donde finalmente se le ubicó, identificó y capturó.

Al momento de su detención, se le halló un celular con el cual presuntamente la contactaba, por lo que fue trasladado a la DIVINCRI para las diligencias de ley.

Paita: 9 meses de prisión preventiva para policía que conducía ebrio

La fiscal Ana Ivonne Valdiviezo Valera de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa sustentó su requerimiento de prisión preventiva en el acta de denuncia verbal de la hermana de la menor, el acta de intervención al imputado, declaración testimonial de la denunciante, el acta de registro personal  a Juan Carlos Ballena, el Certificado médico legal y la entrevista única en cámara Gessel de la menor, donde indicó que el sujeto era desconocido para ella.

Según el Art. 183-B del Código Procesal Penal, el que contacta con un menor de catorce años para solicitar u obtener de él material pornográfico, o para llevar a cabo actividades sexuales con él, será reprimido con una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de nueve años e inhabilitación.

Cuando la víctima tiene entre catorce y menos de dieciocho años de edad y medie engaño, la pena será no menor de tres años, ni mayor de seis años e inhabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here