Piura: ratifican 7 meses de prisión preventiva para policía Elvis Miranda

1054
Suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

El suboficial PNP Elvis Miranda Rojas continuará internado en el penal de Piura. La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó la decisión dictada hace dos semanas por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Elvis Miranda es investigado por abatir a un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán (20 años), el pasado 13 de enero en el distrito de Castilla.

LEER MÁS | Dictan comparecencia para policía investigado por muerte de joven en Sullana

Los magistrados Andrés Villalta, Edwin Culquicóndor y Manuel Arrieta de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura resolvieron ratificar la medida.

La decisión fue emitida en horas de la tarde, causando la indignación de varias autoridades, personal policial y los familiares del suboficial en mención, quienes tenían la esperanza que Miranda Rojas llevara el proceso bajo otra medida coercitiva como la comparecencia con restricciones.

Espinoza propone que policías no sean juzgados por usar armas contra delincuentes

Como se recuerda, en primera instancia el juez, David Sosa Zapata resolvió otorgarle siete meses de prisión preventiva a Miranda Rojas por pedido de la fiscal Lilia Castillo Chirinos.

El proceso que enfrenta Elvis Miranda inició desde el pasado 13 de enero cuando en una intervención policial llevada a cabo en el asentamiento Villa Chulucanas, el suboficial le disparara a Ramírez Chocán, quien presuntamente había asaltado a un transeúnte.

Durante la audiencia de apelación que se llevó a cabo el último viernes, acudió el ministro del interior, Carlos Morán Soto y diversas autoridades, presencia que para los especialistas en derecho penal solo afectó la situación del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here