Piura recibe S/ 9 millones para contratar personal de salud y armar 63 Equipos de Respuesta Rápida

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió al Gobierno regional de Piura, s/ 9 millones para la contratación de más personal de salud que refuercen los Equipos de Respuesta Rápida para la atención de pacientes con covid – 19.

De este presupuesto, S/ 7 millones 698 mil es para la contratación de personal para pre hospitalización, hospitalización, Equipos de Respuesta Rápida, (ERR), Equipos de Seguimiento Clínico (ESC) y Equipos Humanitarios de Recojo de Cadáveres (EHRC). 

Con estos recursos, se espera poner en funcionamiento 63 Equipos de Respuesta Rápida, que se sumarían a los 82 que existen actualmente en la región. Asimismo, se conformarán 20 equipos más de seguimiento clínico y 10 nuevas brigadas para recojo de cadáveres.

LEER MÁS >> Asociación “Sueños cumplidos” entregó 140 dosis de ivermectina a la municipalidad de Paita [FOTOS]

Además S/ 1 millón 154 mil serán destinados para la adquisición de insumos e instrumentos médicos, incluidos equipos de protección personal, y S/ 422 mil para la implementación de ERR para intervenir en los mercados y centros de abastos.

Los EPP de la Diresa son itinerantes y vienen interviniendo en los mercados, barrios, centros penitenciarios y el asilo de ancianos.

Dato: Este presupuesto forma parte de los más 111 millones de soles destinados por el Gobierno Central a las regiones, mediante el Decreto Supremo N° 065-2020.

Piura: PNP firma contrato con proveedora investigada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here