Piura: Red Amachay atenderá a 13 mil ancianos y personas con discapacidad 

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, informó que instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social vienen coordinando con la Diresa Piura la implementación de la red Amachay. El objetivo es brindar atención médica y todos los beneficios que da el Estado a los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

“En un rastreo a estas poblaciones y hemos identificado a 13 mil personas distribuidas en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre. Las cifras pueden aumentar, por ello hemos solicitado al Reniec que haga un filtro de las personas con el registro de su fecha de nacimiento”, expresó.

AUDIO >>> 

Explicó que para cumplir sus objetivos la red Amachay tendrá a gestores de las diferentes profesiones, quienes tendrán la función de ponerse en contacto con la persona beneficiaria y luego pactar una cita. “La red está proyectada para fin de año y se les enseñará a mantenerse sanos a ellos, por que no a sus familias”, agregó. 

La prioridad será difundir las medidas de prevención de la COVID-19, vacunarlos contra la influenza y el neumococo, alertar indicios de anemia y desnutrición. Sin embargo, la proyección es aumentar los servicios y también la cantidad de beneficiarios.

AUDIO >>>  

Dato: La región ha recibido 500 mil soles para contratar a los gestores responsables del contacto con los beneficiarios.

Ayabaca: Comunero defensor de los páramos es atacado por presunta trabajadora de minera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here