Piura: Red de psicólogos solidarios brinda atenciones gratuitas a través de plataforma virtual

Un grupo de psicólogos de Piura viene brindando consultas y tratamiento psicológico de forma gratuita a todos los piuranos y piuranas afectados por la ansiedad, estrés, depresión y otra patología psicológica a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

PUEDES VER >>> Sullana: más de 3 mi casos de estrés, depresión y ansiedad durante emergencia

Esta ayuda ha sido canalizada a través de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura y la plataforma virtual sacatucita.com. Los interesados pueden ingresar a través de la página web, generar de forma muy sencilla una cuenta de usuario, con su nombre y apellido, DNI y celular. 

Luego, buscar la Red de psicólogos solidarios, la cual tiene 18 profesionales disponibles, y generar una cita. Para ello tiene la opción de elegir el día y hora de acuerdo a la disponibilidad de los profesionales inscritos para el servicio. 

Así lo explicó el cofundador de la startup sacatucita.com, Martín Juárez, quien señaló que es una excelente oportunidad para que las personas accedan a otros servicios de salud de forma virtual.

AUDIO >>> 

Hasta antes de la pandemia sacatucita.com funcionaba como un medio para que clínicas y consultorios privados acuerden citas con pacientes. Sin embargo ahora se ha implementado la herramienta de videollamada para realizar las consultas médicas de forma virtual. 

Por ello Juárez, espera que más profesionales de la salud, como médicos de atención primaria, se sumen a esta plataforma. «Convocó a más profesionales, médicos y psicólogos para llegar a las personas que necesitan ayuda de forma gratuita», dijo. 

AUDIO >>> 

Datos:

  • Sacatucita.com tiene presencia en otras regiones como Lima, Arequina y Cajamarca. 
  • Ha sido impulsada por profesionales entre ellos Martín Juárez, un ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here