Piura: regidor advierte que municipalidad no informa sobre Plan de Desarrollo Urbano

El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura y miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, Darwin Hernández Zeta, advierte que los funcionarios de esta comuna no informan los avances de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que pretenden implementar en la ciudad para los próximos 30 años.

Frente a ello, el concejal anunció que solicitará en sesión de concejo una exposición del equipo técnico de la Municipalidad de Piura para conocer por qué no se aprueba el PDU. «La próxima sesión voy a pedir que el equipo técnico nos explique desde su óptica, cuál es su posición frente a ello. Si hay cosas que decir, que se nos explique en el seno del concejo», detalló Hernández.

AUDIO>>> 

Como se recuerda, en agosto del 2020 se conformó el Comité Consultivo para la elaboración del PDU de Piura. Este comité está integrado por el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Cámara de Comercio y el Colegio de Economistas de Piura.

El Ministerio de Vivienda informó que luego de la evaluación del PDU, el comité no ingresó formalmente ninguna observación; sin embargo, algunos de sus integrantes miembros, de manera individual, sí presentaron recomendaciones y/u observaciones, las mismas que debieron ser atendidas por la municipalidad por un periodo adicional de 90 días aproximadamente. 

Dato: A la fecha se tienen aprobados los PDU en Morropón, Chulucanas, La Matanza, Sullana, y Querecotillo.

Contraloría: Municipalidad de El Faique aprobó expediente técnico incompleto para obra de colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here