(Foto: Andina)

La sensación térmica en Tumbes podría oscilar entre 38 y 42 grados Celsius a partir de este martes 19 hasta el viernes 22 de febrero, mientras en Piura alcanzaría entre 37 a 40 grados Celsius, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Diego Rodríguez.

Añadió que en Tumbes habría mayor sensación térmica porque está pegado al mar y hay mayor humedad.

El especialista refirió que en cada lugar la sensación térmica será distinta dependiendo de la humedad que se tiene en el momento de la temperatura máxima, luego del mediodía.

“Si la humedad fuera menor en los días la temperatura sería extremo menor, osea de 1 a 8 grados, pero si la humedad fuera muy alta, la temperatura se iría a extremo, que sería entre 3 a 5 grados más de lo que se reporta”, puntualizó Rodríguez.

El experto dio a conocer dichas estimaciones sobre la sensación térmica, a propósito del aviso del Senamhi respecto al incremento de la temperatura en la zona costera. En la costa norte se presentará valores por encima de los 36 grados Celsius, en la costa central se superarán los 32 grados Celsius; en tanto que en la costa sur los valores estarán por encima de los 31 grados Celsius.

El experto del Senamhi manifestó que las temperaturas que se esperan están ligeramente por encima de lo normal, pero se dan principalmente porque estamos teniendo vientos del norte que son los más cálidos.

“Mientras dure el verano más o menos hasta la quincena de marzo podemos esperar que se repitan este tipo de expectativa de temperatura máxima, pero por el momento se emite la alerta hasta el 22 de febrero, y en los siguientes días podría disminuir”, explicó Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here