(Foto: Serfor)

La celebración de la Semana Forestal Nacional 2018 en Piura tendrá como protagonista al bambú, conocido regionalmente como “caña de Guayaquil”. Las actividades incluyen el I Congreso Binacional: Perú – Ecuador, Feria de Exposición, Sesión de Autoridades, Workshop Constructivo y Tour Bambú.

La Semana del Bambú, como se le ha denominado, se inicia el lunes 12 de noviembre con el I Congreso Binacional del Bambú, Piura 2018; reunirá a autoridades, inversionistas, emprendedores, académicos y estudiantes del Perú y Ecuador, con el objetivo de fomentar la integración y el intercambio de experiencias a nivel internacional.

LEER MÁS | Minagri juramenta agricultores que ejecutarán reconstrucción en Piura

El congreso será del 12 al 13 de noviembre en el edificio Aulario de la Universidad de Piura. En paralelo estos dos días, en la puerta de ingreso de dicho edificio se desarrollará la Feria, donde expondrán bicicletas, néctar, brotes comestibles, sorbetes, lapiceros, jabones, cervezas, pisos, tableros laminados, artesanías de alta gama, bisuterías, muebles y más productos hechos con este magnífico recurso.

Estas actividades son el resultado del esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Universidad de Piura, La Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), la Agencia Española para la Cooperación y Desarrollo (AECID) con su programa ARAUCLIMA, PROGRESO, el Gobierno Regional de Piura y la Mesa Técnica Regional del Bambú.

(Foto: Serfor)

Asimismo, durante la semana se realizará la Sesión de Autoridades que permitirá un diálogo de tomadores de decisiones; posteriormente las jornadas de Workshop constructivo, el taller de diseño y cálculo estructural, un tour de observación de plantaciones, manejo y preservado de bambú y la sesión de mesas de integración binacional de Piura, Amazonas y La Mesa Sectorial del Ecuador.

Para los interesados en participar: el congreso no tiene costo y es inscripción previa en  https://goo.gl/forms/SrvCIvqVkl19bhEE2; el acceso a la feria es libre, y para ser parte del Workshop constructivo, el taller o el tour se hace un pago e inscripción previa al correo cbb.piura@gmail.com o al número de celular 943312288.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here