Piura: más de 600 camas de hospitalización y UCI para pacientes Covid están ocupadas

Los hospitales de Piura ya no tienen capacidad para atender a más pacientes con covid-19. Las 608 camas de hospitalización y las 33 de cuidados intensivos están ocupadas, informó el director de salud, Víctor Távara.

Muchas familias de diferentes lugares de la región Piura han visto a sus familiares morir en las puertas de los hospitales ya colapsados. Las 608 camas de hospitalización y las 33 de cuidados intensivos destinadas a la atención de pacientes con Covid-19, están ocupadas.

Así lo informó el director regional de salud, Víctor Távara, quien dijo también que en promedio, cada día en Piura 9 personas fallecen en los hospitales de la región por el nuevo coronavirus. Aunque, en las últimas horas 20 personas han fallecido en los hospitales de Piura a causa de este mal. 

LEER MÁS >> Diresa pide más equipos de protección para personal de salud que visitará a domicilio a pacientes covid

“Muchos pacientes llegan al hospital en un estado de salud muy crítico, donde por más que se cuente con los implementos médicos, la situación se vuelve irreversible y fallecen”, expresó.

Añadió que vienen realizando la vigilancia en los domicilios de los pacientes fallecidos para aplicar las pruebas a los familiares e iniciar el tratamiento respectivo que evite la propagación del virus.

Audio >> 

Távara Córdova sostiene que el motivo de la gran cantidad de pacientes en los hospitales es consecuencia del incumplimiento de la cuarentena. “Todos hemos sido testigos de las colas para recoger la caja de chela, para comprar los alimentos, para recoger el bono, y eso aumentó los casos”, expresó el funcionario.

Piden personal

Por ello, el gobierno regional han pedido al Ministerio de salud el envío de 20 médicos y 40 enfermeros para poner en funcionamiento el hospital Señor Cautivo donde hay 200 camas para pacientes.

Audio >> 

Datos: El gobierno regional de Piura ha comprado 20 mil pruebas rápidas para el descarte de coronavirus, las mismas que serán aplicadas principalmente a los comerciantes de los mercados de la región y los sectores con más casos de contagiados.

En los próximos días se instalará isotanques de oxígeno en los hospitales de Talara, Chulucanas, y en la unidad covid-19 del estadio Campeones del 36 de Sullana.

Denuncian que Gobierno regional impide reabastecimiento de balones de oxígeno [VÍDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here