Piura sin pruebas para coronavirus y con solo cinco ventiladores mecánicos para pacientes graves

5142

El martes 17 de marzo llegó a Piura un lote de 250 pruebas para descarte de Covid-19 que empezaron a procesarse desde el Laboratorio Regional de Salud (Laresa) para yo no depender del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima.

Sin, embargo muchas de estas pruebas están incompletas por lo que la región se ha quedado sin la posibilidad de hacer el descarte y diagnóstico desde Piura, advirtió el gobernador regional Servando García Correa, este domingo durante los trabajos de aspersión de hipoclorito de sodio (limpieza) de algunos puntos de Piura y Castilla.

LEER MÁS>> Confirman 363 casos de coronavirus en Perú, de lo cuales, 19 pertenecen a Piura

“Se han agotado todos los reactivos, ya no disponemos para realizar las pruebas en Piura. Hemos pedido al MINSA y a la PCM. Tenemos el compromiso de que en el transcurso de la semana llegarán […] Recibimos 250 pero no estaban completas”, explicó García.

Añadió que espera que, con la compra nacional de 1 millón 400 mil pruebas, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, “Piura reciba por lo menos unas 50 mil pruebas más, dado la cantidad de población que hay en la región”.

📣 #PIURA | El gobernador regional, Sevando García, informa sobre las acciones adoptadas por la emergencia ante coronavirus.

Gepostet von Gobierno Regional Piura – Oficial am Sonntag, 22. März 2020

La autoridad señaló también que Piura cuenta con 5 ventiladores mecánicos para pacientes graves con coronavirus. Añadió que ya ordenaron la compra de 12 ventiladores más, pero recién llegarían en 30 días.

“Actualmente tenemos cinco ventiladores en el hospital Cayetano Heredia […] Le hemos dado a la Diresa un presupuesto para comprar 12 ventiladores. Calculamos que en 30 días deben estar llegando estos ventiladores”, expresó. 

Sobre la falta de implementos de bioseguridad denunciada por los gremios médicos y demás personal de salud, el gobernador dijo que este domingo les llegará guantes, mascarillas y mandiles que de inmediato serán repartidos a los hospitales y centros de salud. Aseguró que han entregado implementos al hospital de Sullana.

Respecto a Las Lomas, donde hay preocupación por la confirmación de al menos seis pacientes de los 19 casos reportados a nivel regional, Servando García dijo que ya conversó con el alcalde distrital y este lunes les enviarán guantes y mascarillas. Las pruebas para el entorno de los casos confirmados, deberán esperar el nuevo lote.

La autoridad exhortó a la población a tomar conciencia y quedarse en casa. No descartó que coordinen acciones para endurecer las medidas de control si sigue el desacato a la emergencia nacional.

#URGENTE‼️ #Piura registra 19 casos confirmados de #coronavirus. Según el gobernador regional, Servando García, un nuevo…

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 22. März 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here