Piura: solicitan investigación de presunta sobrevalorización de 30 motocicletas adquiridas para Serenazgo

La regidora de Piura, Maritha Roa Bobadilla, solicitó oficialmente a la Oficina de Control Interno de la municipalidad de Piura, iniciar esta investigación.

La semana pasada, la regidora Maritha Roa Bobadilla denunció una presunta sobrevaloración en la compra de 30 motocicletas para el Serenazgo de Piura. Sin embargo, dice que hasta la fecha no ha recibido una respuesta oficial por parte de la municipalidad.

En ese sentido elevó un informe al Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna para que inicie una investigación, pues, sostiene que hay bastantes indicios que esta compra ha habido corrupción. Asegura que si no halla respuesta del OCI, denunciará el hecho al Ministerio Público.

Audio: 

El área de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Piura explicó que en esta denuncia, la regidora no ha considerado los gastos administrativos del proveedor, como por ejemplo, los costos financieros derivados de la carta fianza.Esta respuesta no convence a la regidora que asegura que cuando se compra un vehículo de este tipo, el precio de venta es a todo costo, es decir, incluye gastos administrativos y hasta impuestos.

Audio: 

La denuncia: Presunta sobrevaloración de 30 motocicletas marca Zongshen que la comuna adquirió por 236 mil 700 soles, debido a que el precio unitario no coincide con la cotización que a la regidora le entregaron en la misma tienda.

Cada motocicleta fue adquirida por 7 mil 890 soles cada una, de acuerdo a la factura de venta. Sin embargo, según la cotización solicitada por Roa Bodilla a la misma tienda, cada moto fue cotizada por 5 mil 390 soles, incluido los impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here