Piura: solo 1.683 familias damnificadas han sido beneficiadas con Bono 500

136
Foto referencial.

A más de un año y medio de ocurrido el Niño Costero, en la región Piura solo 1.683 familias reciben el ‘Bono 500‘, un beneficio temporal que les permite dejar los albergues para buscar una vivienda con las condiciones mínimas de vivienda, mientras sus casas destruidas son reconstruidas.

LEER MÁS | Av. Guardia Civil será rehabilitada sin drenaje pluvial, como otras vías de Piura

Un total de 4.804 familias damnificadas por el fenómeno del Niño Costero de diez regiones del país se han beneficiado del programa “Ayuda económica para el arrendamiento de vivienda” -conocido como ‘Bono 500‘-, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los actuales beneficiarios del ‘Bono 500‘ pertenecen a Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Esta ayuda económica les permite arrendar viviendas dignas y en mejores condiciones.

Transfieren S/ 112 millones a regiones y municipalidades para reconstrucción

En tanto, en Lambayeque, son 1,228 beneficiarios que mensualmente acceden a este beneficio; mientras que en La Libertad hay 964 familias registradas en el padrón calificado de esta ayuda económica.

Le sigue el departamento de Áncash con 464 beneficiarios y Lima con 343. En Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica y Tumbes suman 122 familias.

El total de beneficiarios actuales del “Bono 500” cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here