Piura: solo el 2 % de las micro y pequeñas empresas accedieron a préstamos del Reactiva Perú

Así lo aseguró el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa Cánova.

255

Según la base de datos del programa Reactiva Perú publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en Piura 2 mil 118 empresas accedieron a casi 620 millones de soles en préstamos a bajo interés. El objetivo es reactivar la economía garantizando la cadena de pagos de planilla y proveedores.

Según esta data, 80% de las empresas han accedido a más de S/ 372 millones, equivalente al 60% del dinero destinado para estos créditos. Mientras que, al 40% restante, han accedido 2,038 empresas en préstamos no superiores a los S/ 100 mil, en su mayoría. 

Al respecto el decano del Colegio de Economistas de Piura, Humberto Correa Cánova, precisó que en la región existen 103 mil empresas, de las cuales, el 99% son micro y pequeñas.

Publicidad

LEER MÁS >> Más de 4 mil toneladas de limón piurano se exportaron a Chile en lo que va del 2020

El economista añadió que, de estas pequeñas y microempresas, un poco más de 2 mil empresas han accedido a los préstamos del Reactiva Perú, es decir, sólo el 2% de las que hay en la región Piura.

Correa coincidió en que las Pymes y Mypes necesitan formalizarse y ser guiadas para superar la crisis. “Todo lo que se haga por la empresas está bien, pero eso debe acompañarse con otras políticas, como por ejemplo, llegar a las cajas municipales”, puntualizó. 

Audio >> 

Más de 4 mil toneladas de limón piurano se exportaron a Chile en lo que va del 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here