Piura: sólo se ha ejecutado la tercera parte del dinero para Reconstrucción

138
Foto: Contraloría de la República

De acuerdo a los resultados del último operativo realizado en octubre de 2018, la Contraloría identificó que en Piura solo se ha ejecutado el 31% de los recursos aprobados para la ejecución de obras y servicios de la Reconstrucción.

Estos recursos ascienden a más de S/ 1,800 millones , destinados entre setiembre de 2017 a octubre de 2018).

El gerente regional de la Contraloría, Joan Ramírez, advirtió de los hechos detectados por los auditores que ponen en riesgo algunas de las obras y actividades. Por ejemplo: incumplimiento de contrato, deficiencias en los expedientes técnicos, y trabajos paralizados.

Mientras tanto, más de cincuenta auditores de la Contraloría General recorre los 65 distritos del departamento de Piura para recopilar información de 417 obras y proyectos, de las cuales 142 serán visitadas durante esta semana, como parte del Tercer Operativo de Control “Vigilamos contigo la reconstrucción”.

Cabe indicar que estos operativos forman parte de la campaña de la Contraloría denominada “Vigilamos contigo la reconstrucción” con el fin de supervisar el uso correcto de los recursos públicos en beneficio de la población afectada por el Niño Costero del 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here