Piura: taxistas dispersos se oponen a norma que los obligaría a asociarse

Aducen perjuicio económico con nueva disposición en transporte de la Municipalidad de Piura.

70

El presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de Piura, Oscar Quinde Nolasco, expresó su rechazo al reglamento de servicio de taxi en la ciudad, pues su aplicación pondría en grave riesgo económico a todos los taxistas que no podrán cumplir con exigencias de este documento.

El dirigente explicó que esta nueva norma obliga a todos los taxistas a agruparse en empresas formales, que tengan como mínimo 10 vehículos. Toda deben cumplir con los requisitos de tener un mínimo de 1.000 kilos y un motor con 1.250 de cilindraje.

“Si se aprueba y aplica este reglamento más de cinco mil taxistas pasarán a la informalidad. Dejarán de ser personas naturales a ser personas jurídicas. Nosotros no estamos en condiciones de cumplirlo”, dijo el dirigente en los exteriores del Centro de Especialización en Microfinanzas, donde se desarrolló la sesión de Concejo de los regidores de la Municipalidad de Piura.

Piura: tres inspectores municipales caen cobrando coima a mototaxista

Decenas de taxistas llegaron a los exteriores de la CEMIF y realizaron un plantón contra los regidores y funcionarios que impulsan la aprobación de este reglamento.

Entre ellos Yoel Rodríguez, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, quien al diario El Tiempo le dijo que solo “una empresa (persona jurídica) garantiza mejorar el servicio de taxi. Piura ya no es un pueblo es una ciudad”.

Por su parte, Quinde añadió que este reglamento se debate de manera oculta, cuando la población debería participar. “Nos quieren imponer este reglamento de manera dictatorial, cuando faltan menos tres meses para que culmine la gestión”, dijo

Quinde informó que denunciarán por abuso de autoridad al alcalde Oscar Miranda y al jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, Yoel Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here