Piura tendrá este año S/ 2.039 millones para 1.300 obras de reconstrucción

El presidente Martín Vizcarra visitó la obra del puente Independencia en Piura.

312
(Foto: Presidencia)

Este año la región Piura tendrá un presupuesto de S/ 2.039 millones para ejecutar un total de 1.368 proyectos del proceso de reconstrucción. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), a través de su director ejecutivo, Edgar Quispe.

El monto forma parte de los S/ 7.000 millones del presupuesto nacional para obras viales, de vivienda, educación, salud, agricultura, en las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero del año 2017.

Durante una visita de trabajo a Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que el 2019 será el año de la reconstrucción, y ratificó que este proceso estará concluido en 2021.

Agregó que el Ejecutivo ya desembolsó en enero de este año, unos 3.152 millones de soles para la reconstrucción.

🚨 #AHORA El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en #Piura, supervisando la obra del puente…

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 25. Januar 2019

Acompañado de Quispe y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el presidente Vizcarra inspeccionó la obras de construcción del puente Independencia, en el la carretera que conduce al Bajo Piura.

Precisó que dicho puente tendrá 350 metros de longitud y 12 metros de alto, lo cual permitirá dar una mayor seguridad en el paso del transporte de vehículos.

El dignatario dijo que su gobierno reconstruirá un total de 101 puentes en Piura, todos caídos o seriamente afectados por fenómenos de El Niño pasados. Este año, señaló, se entregarán 14 puentes.

Asimismo, reiteró su compromiso de dar celeridad a las obras de la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here