Piura: ‘toque de queda’ se mantiene de 8:00 pm a 5:00 am

1142

Las autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional aclararon que el horario de inmovilización social obligatoria, también conocido como toque de queda, se mantiene en Piura de 8 de la noche a 5 de la mañana, como en el resto del país.

“La ampliación de la inmovilización social está en un proceso de evaluación, a la fecha no ha dispuesto nada el comando superior. Estaremos atentos. De todas maneras, estamos cumpliendo nuestras obligaciones permanentemente, expresó el comandante general de la Primera División del Ejército, general Walter Córdova Alemán.

LEER MÁS>> Cifra de muertes por coronavirus aumenta a 16, confirmó Minsa

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Eswin Manay Guerrero, señaló que como autoridades responsables de garantizar el orden en Piura no han propuesto la ampliación del toque de queda, pese a que el mismo presidente de la República y el ministro de Defensas lo han dejado entrever.

“Todas las medidas vienen del supremo gobierno, esperamos las directivas que vienen del más alto nivel. Acá nosotros no hemos hecho la propuesta (de ampliación), que es diferente a no estar de acuerdo, porque si el gobierno decide lo vamos a acatar”, añadió la autoridad policial. 

LEER MÁS>> Vizcarra: bono de 380 soles será ampliado a 760 soles

Ambas autoridades descartaron que haya personal de sus instituciones contagiados con el Covid-19.

El general Córdova dijo que todo el personal que realiza patrullaje recibe mascarillas, guantes, alcohol en gel. Mientras que, el jefe policial señaló que todos los agentes vulnerables de la PNP, como policías embarazadas, lactantes, personas con enfermedades de riesgo, no están laborando.

“Todos los demás están trabajando de la mano con nuestras FF.AA. para garantizar el orden y que se cumpla el aislamiento social”, enfatizó el general Manay.

Este es el monto que recibirá cada distrito de Piura para la compra de alimentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here